Esta campaña tiene como fin optimizar el uso de recursos energéticos en algunas de la estaciones de servicio de Biomax, convirtiéndose así en un ejemplo en la incorporación de tecnologías de ahorro de energías y reutilización de recursos naturales.
Algunas de las alternativas utilizadas para dicho fin son la energía solar, energía eólica iluminación led, baños ecológicos y control ambiental.
Esta campaña inicio en el año 2012 con la implementación en 14 estaciones de servicio del kit ecoresponsable, a comienzos del 2013 las estaciones ecoresponsables ascendieron a 26 en todo el país.



La implementación del kit ecoresponsable es destinado solo para ser instalado en estaciones de servicio que pertenezcan en su totalidad a la compañía Biomax, pues existen estaciones de Biomax ubicadas en parcelas o terrenos que no son propiedad de la compañía.
Los paneles solares ubicados en la ciudad de Bogotá estan diseñados para generar una potencia diaria aproximada de 5,52 KW, la energía generada por este panel es utilizada para la iluminación del aviso de precios que se encuentra en la entrada a la estación de servicio y que funciona 12 horas diarias, además proporciona energía a las luminarias led que están instaladas dentro de la estación.
La radiación solar es capturada por los paneles y es almacenada a las baterías, esta energía almacenada es enviada al inversor el cual transforma la corriente continua en corriente alterna, finalmente esta energía es distribuida a las diferentes fuentes de iluminación.
Otra metodología empleada para generar energía es la utilización de aerogeneradores que funcionan mediante el aprovechamiento del viento, la energía suministrada por los aerogeneradores es transformada de la misma manera que la suministrada por los paneles solares.
Ecoresponsable de Biomax