Veterinaria Castell
Castell es una reconocida clínica veterinaria ubicada en la ciudad de Bogotá que realizo una remodelación de su planta física en el año 2013, buscando innovación, responsabilidad ecológica, disminución en gastos por facturación de energía.
Teniendo claro esto se contactan con la compañía Sunpower de Colombia ubicada en la ciudad de Santa Marta pero con cubrimiento nacional y experta en temas relacionados con energía solar.
Ellos mediante un estudio técnico recomiendan la implementación de paneles solares como fuente de energía para la veterinaria por su fácil instalación, bajo costo en el mantenimiento y características apropiadas.

El sistema instalado tiene la capacidad de alimentar toda la iluminación del edificio junto a dos computadores y una nevera de bajo consumo.
Con una inversión de 12 millones de pesos, el sistema instalado cubrió: la instalación de un banco de 6 baterías de 60 amperios, un controlador de carga, un inversor de energía, todas las luminarias tipo led de última generación, un panel solar de 1KW y la mano de obra.


Con esta iniciativa la veterinaria consigue autonomía suficiente para suplir su consumo energético hasta en días de invierno, días comunes de la ciudad de Bogotá, además le permite ahorrar el dinero que antes pagaban por este servicio.